Mañana miércoles día 15 de febrero también se conocerán los ganadores de la sociedad de compositores y letristas. En ediciones anteriores fue premiada la música de "Soul" y la canción "Husavik".Cabe apuntar que las diez últimas bandas sonoras nominadas al Oscar fueron previamente
mencionadas en los premios de la Society of Composers & Lyricists.
Este año el trabajo de Michael Giacchino para 'The Batman' ha tenido reconocimientos tras su ausencia en la 'shortlist' de los Oscar y podría ser premiada como mejor música en película de estudio a no ser que gane la banda sonora compuesta por Alexandre Desplat en "Pinocho de Guillermo del Toro", ausente también en los premios de la Academia. Como mejor música en film independiente opto por la de "Todo a la vez en tofdas partes", nominada a los Oscar en este apartado.
Como mejor canción en película de comedia o musical destaca "Ciao papa" en la película de Guillermo del Toro que fue candidata al Globo de oro, mientras que como mejor tema musical en largometraje dramático parece que los que tienen más opciones de ser premiados son "Lift me up" en "Black panther: Wakanda forever" y "Hold my hand" en "Top gun: Maverick".
Además, como mejor música en producción televisiva me decanto por la compuesta por Nicholas Brittell en la serie "Andor" y el premio David Raskin al talento emergente podría recaer en la música del film "Barbarian".
MEJOR MÚSICA EN PELÍCULA DE ESTUDIO
ALEXANDRE DESPLAT – GUILLERMO DEL TORO’S PINOCCHIO
CARTER BURWELL – THE BANSHEES OF INISHERIN
MICHAEL ABELS – NOPE
MICHAEL GIACCHINO – THE BATMAN
JOHN POWELL – DON’T WORRY DARLING
MEJOR MÚSICA EN PELÍCULA INDEPENDIENTE
LEO BIRENBERG, ZACH ROBINSON – WEIRD: THE AL YANKOVIC STORY
SHARON FARBER – BRAINWASHED: SEX-CAMERA-POWER
RYAN LOTT – EVERYTHING EVERYWHERE ALL AT ONCE
ROB SIMONSEN – THE WHALE
MARK SMYTHE – THE REEF: STALKED
MEJOR CANCIÓN PARA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE COMEDIA O MUSICAL
ALEXANDRE DESPLAT, ROEBAN KATZ, GUILLERMO DEL TORO – “CIAO PAPA” FROM GUILLERMO DEL TORO’S PINOCCHIO
KHIYON HURSEY, SUKARI JONES, BENJ PASEK, JUSTIN PAUL, MARK SONNENBLICK – “GOOD AFTERNOON” FROM SPIRITED
DANNY ELFMAN – “LIGHT THE MATCH” FROM CENTRAL PARK
BILLY EICHNER, MARC SHAIMAN – “LOVE IS NOT LOVE” FROM BROS
WEIRD AL YANKOVIC - “NOW YOU KNOW” FROM WEIRD: THE AL YANKOVIC STORY
MEJOR CANCIÓN PARA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE DRAMA O DOCUMENTAL
DIANE WARREN – “APPLAUSE” FROM TELL IT LIKE A WOMAN
TAYLOR SWIFT – “CAROLINA” FROM WHERE THE CRAWDADS SING
LADY GAGA, BLOODPOP – “HOLD MY HAND” FROM TOP GUN: MAVERICK
TEMS, RIHANNA, LUDWIG GÖRANSSON, RYAN COOGLER – “LIFT ME UP” FROM BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER
TRENT REZNOR, ATTICUS ROSS – “(YOU MADE IT FEEL LIKE) HOME” FROM BONES AND ALL
MEJOR MÚSICA PARA TELEVISIÓN O STREAMING
NICHOLAS BRITELL – ANDOR
SIDDHARTHA KHOSLA – ONLY MURDERS IN THE BUILDING
BEAR MCCREARY – THE LORD OF THE RINGS: THE RINGS OF POWER
THEODORE SHAPIRO – SEVERANCE
CRISTOBAL TAPIA DE VEER – THE WHITE LOTUS
MEJOR MÚSICA PARA MEDIO INTERACTIVO
NAINITA DESAI – IMMORTALITY
STEPHANIE ECONOMOU – ASSASSIN’S CREED VALHALLA: DAWN OF RAGNARÖK
BEAR MCCREARY – GOD OF WAR RAGNARÖK
WINIFRED PHILLIPS – JURASSIC WORLD PRIMAL OPS
CHRISTOPHER WILIIS – CAT BURGLAR
PREMIO DAVID RASKIN AL TALENTO EMERGENTE
DARA TAYLOR – THE INVITATION
ANNA DRUBICH – BARBARIAN
DEANDRE JAMES ALLEN-TOOLE – GOD’S COUNTRY
ESIN AYDINGOZ – SIMCHAS AND SORROWS
NAMI MELUMAD – STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS
No hay comentarios:
Publicar un comentario