martes, 22 de marzo de 2016

Primavera en Normandía * * *

 La realizadora Anne Fontaine no tiene títulos muy destacados en su filmografía pero sí filmes estimables como "Nathalie X" o "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel", aproximación a la figura de la célebre modista protagonizada por Audrey Tautou. Tras la irregular "Dos madres perfectas" con Naomi Watts y Robin Wright, la directora realizó este filme que escribe junto con Pascal Bonitzer y adapta la novela gráfica de Posy Simmonds. Cuenta la historia de una joven, Gemma Tate, que está casada y empieza a dudar entre sus deseos y su papel como esposa cuando en el pueblo de Normandía se reencuentra con su antiguo novio Patrick. En el lugar, un panadero se obsesiona con la mujer casada. Bajo el título original "Gemma Bovery", si atendemos a él tiene su importancia pues la obra maestra de Flaubert "Madame Bobary" sirve como referente al personaje femenino principal, de ahí que reciba el nombre de Gemma Bovery. Estamos ante una comedia amable que consigue que la obsesión de uno de los personajes principales hacia la protagonista sea vista con cierto agrado. El filme juega con sus referentes, resulta entretenida y jugosa y tiene un divertido desenlace, que es de lo mejor de la película. Está acertadamente protagonizada por Gemma Artenton, que aporta magnetismo y sensualidad a su personaje y que es el objeto de fascinación del personaje interpretado por el habitualmente estupendo actor Fabrice Luchini. Cabe apuntar que la actriz anteriormente ya hizo un papel similar en la también adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds "Tamara Drewe", dirigida por Stephen Frears. Aparte de los nombres más conocidos de Artenton y Luchini, el filme cuenta con Mel Raido como el ex novio de Gemma y algunos podrán reconocer al actor Niels Schneider, visto en "Los amantes imaginarios" del director Xavier Dolan. Así pues, esta es una eficaz comedia francesa que no es una gran película, pero sí una de las mejor logradas de su directora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario