viernes, 9 de agosto de 2024

Longlegs * * *


  Gloria a Satán

  Después de “Gretel y Hansel: un oscuro cuento de hadas” Oz Perkins (hijo de Anthony Perkins) ha escrito y dirigido este largometraje que se estrenó a inicios de agosto en salas. A Lee Harker, una nueva y talentosa agente del FBI, le han asignado un caso sin resolver de un asesino en serie. A medida que la investigación se complica y se descubren pruebas ocultas, Harker se da cuenta de que existe un vínculo personal con el despiadado asesino y debe actuar con rapidez para evitar otro asesinato.

Este es un thriller psicológico cuyo caso procedimental ha sido comparado en algunas críticas con los excelentes films “El silencio de los corderos” y “Zodiac” a los que no llega a la altura pero resulta bastante interesante. Me ha parecido curioso haberlo visto antes de mi aniversario, ya que en la trama el asesino suele actuar cuando las niñas van a cumplir años. El que nos ocupa estructurado en tres partes, tiene una puesta en escena elegante, planos cuidados, una atmósfera densa y terrorífica que va in crescendo, una estética al cine de los años setenta. Además, el largometraje está bien interpretado por Maika Monroe como una intuitiva agente en un papel serio y comedido, mientras que un irreconocible Nicolas Cage hace un papel extremo de satánico bajo capas de maquillaje y cuenta con Alicia Witt y Blair Underwood (“Bad hair”).

Así pues, estamos ante uno de los mejores títulos de terror que se han estrenado este año y ha sido un éxito en USA.

Valoración: 7

Lo mejor: la propuesta es incómoda e inquietante.

Lo peor: la investigación policial es un poco convencional. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario