Se ha estrenado en cines este título escrito y dirigido por Ari Aster tras “Beau tiene miedo”. En mayo de 2020, en un viaje por carretera durante la pandemia, una pareja se queda atrapada en Eddington, un pequeño pueblo de Nuevo México. Al principio son bien acogidos, pero todo da un giro siniestro al caer la noche tras el enfrentamiento entre el sheriff y el alcalde que desata un caos mientras vecinos se enfrentan. Este ambicioso largometraje estadounidense es una original sátira política desesperanzadora con toques de western que describe el país en la actualidad: habla del negacionismo antivacunas en tiempo de pandemia del Covid-19, de derivas conspiranoicas y hace reflexionar al espectador que el verdadero enemigo no es un virus sino el poder económico. La película ofrece algunos destellos de violencia y de terror, resulta excesiva en la línea del director, con un metraje que sobrepasa las dos horas y los personajes carecen de humanidad y están tratados con crueldad. El atractivo reparto de actores está formado por Joaquin Phoenix que vuelva a bordar un personaje perturbador, Pedro Pascal, Luke Grimes, una destacada Deirdre O’Connell (“Diane”), Micheal Ward (“El juego bonito”), Austin Butler y Emma Stone en otro personaje inestable. El filme se presentó en la sección oficial del pasado festival de Cannes donde obtuvo críticas irregulares y puede gustar a los seguidores del tipo de cine de Aster aunque es de las menos redondas de su filmografía a diferencia de las dos primeras “Hereditary” y “Midsommar”.

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