En la plataforma de Amazon Prime Video se han estrenado a inicios de octubre varios títulos como el film mexicano “El diario”. El que nos ocupa es el coescrito y dirigido por Matt Johnson (“Operación “Avalancha”) que adapta un libro. Dos emprendedores, el innovador Mike Lazaridis y el despiadado empresario Jim Balsillie, unieron sus fuerzas en una empresa que se convertiría en un éxito mundial en poco más de una década. El dispositivo que uno de ellos inventó y el otro vendió, BlackBerry, fue un adictivo teléfono móvil que cambió la forma en la que el mundo trabajaba, jugaba y se comunicaba. Pero justo cuando BlackBerry alcanzaba nuevas cimas, también empezó a perderse entre la niebla de las guerras de los teléfonos inteligentes, la indecisión de sus directivos y las distracciones externas. Esta es una película canadiense de presupuesto medio basada en hechos reales sobre el auge y caída de la empresa tecnológica que cuenta una historia de fracaso que es convencional en esencia y resulta un poco desigual aunque tiene toques de humor absurdo. El reparto está formado por Jay Baruchel, un destacado Glenn Howerton (“Archenemy”), Matt Johnson (“Operación Avalancha”) y Cary Elwes. El film estuvo el año pasado en la sección oficial del festival de Berlín del año pasado, fue elegido como uno de los mejores títulos independientes del año por el National Board of Review, fue nominado a los premios Gotham e Independent Spirit a mejor actuación de reparto para Howerton y logró catorce premios a los Canadian screen incluyendo mejor película, dirección, interpretación de comedia para Baruchel, interprtetación secundaria de comedia para Howerton, guion adaptado, fotografía, montaje, banda sonora, dirección artística, vestuario y casting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario