miércoles, 21 de mayo de 2014

Carmina y amén * * * *

Después de ver el singular debut del actor Paco León con "Carmina y revienta", que parecía ser una especie de mezcla de ficción y documental naturalista, ya sabíamos que esa familia era un matriarcado y que el papel del padre no era muy importante, por lo que no es descabellada la idea de partida planteada en esta segunda y conclusiva cinta en que el padre muere. Así, con un planteamiento que tiene reminiscencias al gran Rafael Azcona, el guión funciona y cuenta con un buen plantel de actrices: Carmina Barrios vuelve a demostrar su poder ante la cámara con naturalidad, María León compone un personaje que ha evolucionado como hija desde la chica atolondrada del principio de la primera entrega y Yolanda Ramos hace un papel divertido, espontáneo, que parece improvisado, ganadora ésta a mejor actriz de reparto y al mejor guión en el último festival de Málaga. Aunque considero que el calificativo de la protagonista como la figura de "El Padrino" en femenino y a la española es excesivo, estamos ante el mejor estreno español de estas semanas, que muestra que otro tipo de comedia (negra) española es posible. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario