Mariano Linás ha dirigido títulos como "Balnearios" e "Historias extraordinarias". El que nos ocupa no llegó a estrenarse en salas, quizás por su larga duración, y está disponible en la plataforma de Filmin desde mediados de marzo.
La Flor se divide en seis episodios separados, conectados solo por una aparición en pantalla de Llinás explicando la estructura de la película. Los primeros cuatro episodios tienen el comienzo de una historia pero terminan in medias res. El quinto episodio es el único que procede de principio a fin, y el último episodio acaba de concluir una de las historias.
En la primera parte de las tres que componen "La flor", consiste en un prólogo (la presentación del film a cargo del director) y dos episodios. En el primero, una momia libera una maldición en una excavación en una provincia del interior de Argentina. En el segundo, un musical, una pareja de cantantes pop se reúne para tocar después de muchos años, mientras una mujer se inyecta veneno de escorpión con fines misteriosos. En las otras dos partes de la película, que aún no se estrenaron, se desarrollarán cuatro episodios más, con las mismas cuatro actrices en los roles protagónicos.
La primera parte de este monumental proyecto argentino es una compleja anomalía que combina varios géneros como el drama romántico, el noir, la comedia y el musical. La segunda parte da más profundidad a los personajes, muy bien interpretados por las actrices Pilar Gamboa ("El pampero"), Elisa Carricajo ("Camino a La Paz"), Laura Paredes ("El cuidado de los otros") y Valeria Correa (Yo sé lo que envenena"). La tercera parte hace un homenaje a los orígenes del cine.
Esta obra de 2018 fue premiada como la mejor película en la competencia internacional del BAFICI como una sola película junto a las dos partes restantes, siendo exhibidas por separado, y también estuvo en la sección oficial del festival de Locarno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario