jueves, 11 de junio de 2015

Predicción ganadores premios David di Donatello 2015:

La Academia de cine italiana concede el 12 de junio los galardones a las mejores películas del año, que en otras ediciones han premiado films como "Las consecuencias del amor", "César debe morir" o "El capital humano" el año pasado como mejores películas. En esta edición de 2015, en la que cabe destacar la gran ausencia de "Le meraviglie" en categorías importantes, parten como favoritas "Anime nere" (más conocida en España con el título de "Calabria", "Hungry hearts" y "Mia madre". La película de Francesco Munzi puede ser la triunfadora en categorías principales, mientras que la última de Nanni Moretti sería justo que si no acaba ganando en otros apartados, se alzase con el premio de interpretación femenina. En apartados técnicos tiene posibilidades el film "Il giovane favoloso" y sería acertado que "Boyhood" se llevase otro premio más como mejor película extranjera. 



- Mejor película:
Anime nere
Hungry hearts
Il giovane favoloso
Mia madre
Torneranno i prati


- Mejor director:
Francesco Munzi por Anime nere
Saverio Constanzo por Hungry hearts
Mario Martone por Il giovane favoloso
Nanni Moretti por Mia madre
Ermanno Olmi por Torneranno i prati


- Mejor dirección novel:
Andrea Jublin por Banana
Lamberto Sanfelice por Cloro
Eleanora Dance por N-capace
Edoardo Falcone por Se dio vuole
Laura Bispuri por Vergine Giurata


- Mejor escenificación:
Anime nere
Hungry hearts
Il giovane favoloso
Noi e la giulia
Mia madre


- Mejor producción:
Anime nere
Il giovane favoloso
Il ragazzo invisible
Le meraviglie
Mia madre


- Mejor actriz protagonista:
Alba Rocrwacher por Hungry hearts
Virna Lisi por Latin lover
Marguerite Buy por Mia madre
Jasmine Trinca por Nessuno si salva da solo
Paola Cortellesi por Scusate se esisto!


- Mejor actor protagonista:
Fabrizio Ferracane por Anime nere
Elio Germano por Il giovane favoloso
Alessandro Gassman por Il nome del figlio
Ricardo Scamarccio por Nessuno si salva da solo
Marco Giallini por Se dio vuole


- Mejor actriz de reparto.
Barbora Bobulova por Anime nere
Micaela Ramazzotti por Il nome del figlio
Valeria Golino por Il ragazzo invisible
Giulia Lazzarini por Mia madre
Anna Foglietta por Noi e la giulia


- Mejor actor de reparto:
Luigi do Cascio por Il nome del figlio
Fabrizio Ventivoglio por Il ragazzo invisible
Nanni Moretti por Mia madre
Claudio Amendola por Noi e la giulia
Carlo Buccirosso por Noi e la giulia


- Mejor dirección de fotografía:
Anime nere
Hungry hearts
Il giovane favoloso
Il ragazzo invisible
Torneranno i prati


- Mejor música:
Anime nere
Hungry hearts
Il giovane favoloso
Il ragazzo invisible
Torneranno i prati


Mejor canción original:
Anime nere
Il ragazzo invisible
Nessuno si salva da solo
Sei mai stata sulla luna?
Take five


- Mejor diseño de arte:
Anime nere
Il giovane favoloso
Maraviglioso boccaccio
Noi e la giulia
Torneranno i prati


- Mejor vestuario:
Anime nere
Il giovane favoloso
Latin lover
Maraviglioso boccaccio
Torneranno i prati


- Mejor maquillaje:
Anime nere
Il giovane favoloso
Il ragazzo invisible
Latin lover
Mia madre


- Mejor peluquería:
Anime nere
Ho ucciso napoleone
Il giovane favoloso
Latin lover
Maraviglioso boccaccio


- Mejor montaje:
Anime nere
Hungry hearts
Il giovane favoloso
Italy in a day
Mia madre


- Mejor sonido:
Anime nere
Il nome del figlio
Il ragazzo invisible
Mia madre
Torneranno i prati


- Mejores efectos digitales:
Il giovane favoloso
Il ragazzo invisible
La buca
Noi e la giulia
Torneranno i prati


David Giovani:
Anime nere
I nostri ragazzi
Il giovane favoloso
Il ragazzo invisible
Noi e la giuolia




- Mejor documental:
Belluscone, una storia siciliana
Enrico Lucherini
Io sto con la sposa
Quando c'era Berlinguer
Sul Vulcano


- Mejor cortometraje:
Thriller
Due piedi sinistri
L'errore
La valigia
Sinuaria


- Mejor película de la Unión Europea.
Alabama Monroe
La teoría del todo
Locke
Pride
Relatos salvajes


- Mejor film extranjero:
American sniper
Birdman
Boyhood
La sal de la Tierra
Mommy












                                                                                                                                                                                                











No hay comentarios:

Publicar un comentario