martes, 19 de enero de 2021

A pesar de la niebla * * *

 Goran Paskaljevic tiene en su filmografía títulos relevantes como “El engañoso verano del 68” o “Honeymoons (Lunas de miel)”. Después de “Tierra de dioses” ha coescrito y dirigido este largometraje. Paolo, dueño de un restaurante en un pequeño pueblo de la provincia de Roma, regresa a casa después del trabajo en una tarde lluviosa. En el camino ve a un niño acurrucado en una parada de autobús y decide llevarle a casa. El niño se llama Mohammed y es un refugiado que perdió a sus padres durante el viaje a Italia. La presencia del niño molesta a la mujer de Paolo, Valeria, quien al principio se muestra indecisa y recelosa, aunque finalmente se aviene a acogerle durante aquella noche. Al cabo de un tiempo, Valeria cambia de opinión y decide quedarse con Mohamed contra viento y marea… Se trata de una coproducción italiana, un drama sobre inmigración, xenofobia y pobreza ambientado en la Italia gobernada por Salvini que tiene un mensaje pertinente pero la realización no es muy lograda. Afortunadamente, está bien interpretada por Giorgio Tirabassi (“La pecora nera”), Donatella Finocchiaro (“Tutto quello che vuoi”) y Anna Galienna (“Locas de alegría”). El film se presentó en 2019 en la sección oficial de la Seminci de Valladolid (donde el director obtuvo tres Espigas de oro por varios films) aunque el que nos ocupa no es de los mejores. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario