lunes, 25 de enero de 2021

Predicción ganadores Crítica de North Texas:

Mañana martes 26 de enero se darán a conocer los ganadores de la asociación de críticos del norte de Texas, en cuyas nominaciones hay un número reducido en las categorías: cuatro en las principales y tres en el resto. El año anterior premiaron a"El irlandés" como mejor largometraje. En la presente edición considero que "Mank" de David Fincher merece un mayor reconicimiento de la crítica por lo que opto por este como mejor film, director e incluso fotografía. Sin embargo, parte con más ventaja "Nomadland" de Chloe Zhao precisamente en estos tres apartados.
Sobre los intérpretes que pueden ser premiados, aunque Chadwick Boseman, Frances McDormand, Bill Murray y Youn Yuh Yung ya han sido reconocidos por varias asociaciones, me decanto por Riz Ahmed, Carey Mulligan, Sacha Baron Cohen y Maria Bakalova, que también lo han sido. Bakalova podría hacer doblete también como mejor intérprete revelación pero destaco por encima a Jessie Buckley. Y como mejor reparto, aunque también puede ganar el de "El juicio de los 7 de Chicago" también tiene opciones el de "Da 5 bloods: Hermanos de armas".
Además, en otras categorías significativas, como mejor película de habla no inglesa sobresale la surcoreana "Minari" aunque podría dar la sorpresa la chilena "El agente topo", como mejor film animado "Soul" si bien se lo daría personalmente a "Wolfwalkers" y, por último, como mejor documental "Time", uno de los favoritos de la temporada de premios, pero los otros también son estimables y podrían ganar.

MEJOR PELÍCULA

Nomadland

Mank