viernes, 10 de mayo de 2019

Leto * * * *


Se ha estrenado en salas españolas el último trabajo de Kirill Serebrennikov, responsable de títulos como “Yuri's day”, “Betrayal” y “El estudiante (El discípulo”) y que hasta hace muy poco estuvo bajo arresto domiciliario por sus ideas políticas. En el que nos ocupa, en Leningrado, un verano a principios de los ochenta, la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso. Este es un notable drama biográfico ruso con toques de cine social y musical sobre la figura del rockero y poeta Tsoi y la contracultura y trata de la influencia del rock anglosajón en la Rusia de los ochenta. La película está rodada en blanco y negro, con algunos momentos en que se usa el color y un aspecto visual singular. Así, quizás el largometraje destaca más por cuestiones técnicas que por el guion y en el reparto de actores ninguno destaca sobre otro. El film formó parte de la sección oficial del festival de Cannes el año pasado y obtuvo el premio a mejor diseño de producción en los premios del cine europeo. 
 
 

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