martes, 4 de abril de 2023

Fuego fatuo * * *



 

El príncipe bombero

Años después de “El ornitólogo” Joao Pedro Rodrigues ha coescrito y dirigido este largometraje que se ha estrenado en salas. En su lecho de muerte, su alteza real Alfredo, rey sin corona, regresa a lejanos recuerdos de juventud y a la época en la que soñaba con ser bombero. El encuentro con el instructor Afonso, del cuerpo de bomberos, abre un nuevo capítulo en la vida de los dos jóvenes inmersos en el amor y el deseo, y suscita su voluntad de cambiar el status quo.

Esta estimulante coproducción portuguesa combina la sátira, el romance gay y coreografías al estilo de los musicales. La original película tiene un aspecto teatral, un mensaje ecologista, es breve, se sale de lo convencional y tiene actuaciones debutantes. Así pues, esta singular  propuesta puede interesar a los cinéfilos de cine de autor y de temática gay.

El film estuvo el año pasado en la Quincena de realizadores del festival de Cannes y ganó el gran premio del jurado en el certamen de Sevilla. Habrá que seguir la pista a este director.

Valoración: 7

Lo mejor: la libertad de la propuesta.

Lo peor: se queda corta de metraje.

 


En la escena de sexo explícito entre Alfredo y Afonso en el bosque, se nota que al menos uno de los miembros no es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario