martes, 27 de enero de 2015

No llores, vuela * * *

 Después de sorprender en su debut con "Madeinusa" y de llegar a ganar el Oso de oro en el festival de Berlín y ser finalista al Oscar por Perú con "La teta asustada", la directora nieta del escritor Mario Vargas Llosa estrena con un poco de retraso su último filme. Presentado en el festival de Berlín y en el de Málaga, esta coproducción entre España, Canadá y Francia es su propuesta más ambiciosa hasta la fecha: ambientada en la helada Manitoba, cuenta la historia de una madre que cura a niños enfermos que veinte años atrás una tragedia familiar hizo que se separara de su hijo. Éste, ya adulto, conoce a una periodista que propicia el encuentro entre los dos. La película no es fácil en el plano narrativo, cosa que hace resulte algo confusa en el espectador y que la intriga se disipe. Aún así, es una extraña propuesta que engancha al espectador, bien interpretada por sus intérpretes: Jennifer Connelly, quizás en su papel más difícil, cuyo talento tendría que estar más en personajes dramáticos como este; Cillian Murphy, que demuestra su valía como actor tras estar en films de Christopher Nolan y Mélanie Laurent, que se aleja de su imagen algo fría. A pesar de ser irregular, es un filme con buenas intenciones que gustará a los que quieran ver propuestas diferentes y a los seguidores de sus responsables. Es el film español más interesante de la semana, por encima de la mejorable cinta de ciencia-ficción "Autómata", con Antonio Banderas, contenida de lugares comunes a pesar de una cuidada producción en el plano formal que le ha hecho tener cuatro nominaciones a los Goya. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario