-
El lobo de Wall Street:
La última película de Martin Scorsese tiene algunas escenas para recordar pero me quedo con la enérgica escena en la que hay fiesta con mucha gente rodeada de una piscina en la que el personaje de DiCaprio habla al megáfono.
-
Her:
Un gran momento de la película de Spike Jonze es cuando el personaje de J. Phoenix está feliz en la calle con la voz de su amor Samantha, jugando a inventarse las personalidades y relaciones que ven.
-
Madre e hijo:
La ganadora del Oso de Oro en Berlín es un excelente drama que tiene una potente escena final en el interior del coche donde están el hijo (el verdadero responsable) y la madre, que es la que regresa de la casa tras la visita a la familia de la víctima.
-
Omar:
También es recordada la última escena de esta película candidata al Oscar por Palestina, en que hay un disparo inesperado que deja clavado a la butaca al espectador.
-
El Niño:
Esta producción española de gran envergadura tiene una primera y tensa persecución nocturna en alta mar del equipo de policía en busca de la lancha donde el personaje de Jesús Castro hace su negocio. No es costumbre en el cine español ver escenas de este tipo.
-
La isla mínima:
Una de las mejores películas españolas del año tiene un intrigante desenlace bajo lluvia en que los policías interpretados por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo finalmente capturan al asesino.
-
Perdida:
El último film de David Fincher ha sido mejor recibido por el público que en materia de premios (excepto para su actriz protagonista) y tiene una secuencia clave en la que el espectador ve de qué manera el personaje de Rosamund Pike ha preparado su plan, aunque sea algo increíble.
-
Magical girl:
La segunda obra de Carlos Vermut es de lo mejor del año, sorprendente, deja poso y tiene algunas escenas con Bárbara Lennie que contribuyen a ello. Pero un momento de clímax de tensión es la escena en la que el personaje de José Sacristán entra en casa del hombre que ha visto en el bar y se encuentra con la niña vestida con el disfraz de "Magical girl". La tragedia está servida.
-
Winter sleep:
Una de las películas del año es la ganadora de la Palma de Oro en Cannes. La larga pero intensa discusión entre el matrimonio en la habitación donde trabaja la mujer es de gran profundidad.
-
Dos días una noche:
El último film de los hermanos Dardenne ha logrado que la protagonista Marion Cotillard aspire al Oscar. Hay algunas escenas potentes en los encuentros entre la mujer y cada uno de sus compañeros de trabajo pero el desenlace en el despacho del jefe y la posterior salida del personaje de Sandra caminando son para el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario