martes, 27 de octubre de 2015

Black Mass * * *

 Esta semana ha habido algunos estrenos estadounidenses poco atractivos como la comedia "El marido de mi hermana", la cinta de terror "Paranormal activity: dimensión" y la cinta de animación "Hotel Transilvania 2". Es más interesante la tercera película dirigida por Scott Cooper tras debutar en el largometraje con "Corazón rebelde", que le dio el Oscar a Jeff Bridges y "Out of furnace", protagonizada por Christian Bale, que no se estrenó en España. "Black Mass" se centra en la figura de Whitey Bulger, un mafioso que ha salido de prisión y que es convencido por el agente del FBI John Connolly para que colabore con ellos con el fin de hacer desaparecer la mafia italiana. Esta posición de Whitey hace que pueda eludir a la ley, tenga poder y se convierta en uno de los gángsters más importantes de Boston. Ambientada en esta ciudad en los años setenta, esta adaptación de un libro es un thriller bien confeccionado, que no arriesga y resulta un poco convencional pero que se sigue con interés y cuyos personajes están trabajados. Su mayor foco está en la contenida y notable interpretación de Johnny Deep como Bulger. Esta vez el maquillaje no juega en su contra y realiza su mejor interpretación desde hace casi una década, cuando tuvo nominaciones a los Oscar, la última por "Sweeney Todd". Muchos ya hablan de que es un firme candidato a los Oscar; puede ser que esté nominado al Globo de Oro pero aún queda carrera hacia los premios de la Academia y normalmente los estrenos con más opciones a premios llegan en próximos meses. También está acompañado por atractivos actores que cumplen, como Joel Edgerton como el agente Connolly, Benedict Cumberbatch como el hermano de White, Dakota Johnson como su amante, Juno Temple, Sienna Miller, Peter Sarsgaard, Kevin Bacon y Julianne Nicholson (vista en "Agosto: Osange county"). Presentada en la última Mostra de Venecia, este estreno puede ser uno de los mejores del año sobre el crimen organizado y las mafias, aunque si se compara con grandes títulos de Scorsese o M. Mann, no está a la altura. 


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