domingo, 14 de enero de 2018

Wonderstruck: el museo de las maravillas * * * *

Después de la maravillosa obra maestra "Carol", Todd Haynes ha dirigido este film en que Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz, cuya vida condensa en un cuaderno de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en su casa, y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría. Este es un más que notable drama sobre la identidad y la búsqueda de su lugar de dos niños, está muy bien ambientado en Nueva York en dos épocas diferentes: los años 20 con una fotografía en blanco y negro y los setenta en color. Basada en la novela de Brian Selnick que él mismo adapta, la película está muy bien realizada, se esfuerza en ser delicada y sutil como su anterior trabajo y llega a emocionar, aunque también es un poco edulcorada y el tratamiento infantil está en las antípodas del último film de Zvyagintsev "Sin amor". El film se beneficia de excelentes colaboradores como en la anterior "Carol": Edward Lachman es el encargado de la hermosa fotografía y Carter Burwell compone la partitura musical original. Además, la película está muy bien interpretada por los niños Oakes Fegley y Millicent Simmonds (niña sorda en su papel y en la vida real), acompañados de las siempre estupendas Julianne Moore y Michelle Williams. El film se presentó en el pasado festival de Cannes, ha optado a mejor intérprete joven para Simmonds en los Critics choice awards y a mejor guion adaptado y banda sonora en los Satellite awards. Si lo comparamos con "Carol", "Wonderstruck" es inferior inevitablemente pero podría haber tenido más presencia en la temporada de premios.


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