jueves, 18 de abril de 2024

Mi reno de peluche * * * *

 

El acosado y la acosadora

En la plataforma de Netflix se estrenó casi a mediados del pasado abril este valiente proyecto creado, coescrito y protagonizado por Richard Gadd (actor en la miniserie “Tripped”) basado en sus propias experiencias que plasmó en una obra de teatro. Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos.

Esta notable miniserie británica compuesta de siete episodios de media hora que se pueden ver casi de un tirón empieza como una comedia negra con elementos de thriller que cada vez se vuelve más oscura y dramática, habla sobre obsesiones, acoso y salud mental, evitando los tópicos sobre el papel de la persona acosadora (una mujer) y el de la víctima (un hombre) en este caso, así como muestra cierta inoperancia policial. El guion está estructurado de manera desordenada, la producción tiene buen ritmo, resulta inolvidable el cuarto episodio (el más largo) que funciona como visagra entre los tres primeros (más adictivos) y los tres últimos. Cabe destacar las actuaciones de R. Gadd (miniserie “Tripped”) y Jessica Gunning (serie “Back”), bien acompañados de Nava Mau y Tom Goodman-Hill (“The war below”).

“Mi reno de peluche” es la propuesta revelación de la temporada, favorita a los premios Emmy en que obtuvo siete nominaciones a mejor miniserie, dirección, guion, actor principal, actrices y actor de reparto y es de las mejores miniseries que ha estrenado Netflix este año rompiendo el algoritmo junto con “Ripley”.

Valoración: 8

Lo mejor: es una propuesta arriesgada, incómoda y las interpretaciones de Gadd y Gunning.

Lo peor: en el último capítulo hay alguna escena no muy bien justificada (ver spoiler).  

 


Me refiero cuando el protagonista vuelve a la casa del guionista que le violó. En cambio, resulta interesante que en la última escena en el bar, parece que Donny se intercambia el papel que tuvo Martha cuando ambos se conocieron.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario