En la cartelera española se estrenaron la semana pasada varios títulos. Uno de ellos es el coescrito y dirigido por Jia Zhangke tras el cortometraje “Visit”. En la China de principios de los años 2000, Qiao Qiao y Guao Bin comparten un amor apasionado pero frágil. Cuando Guao Bin desaparece para probar suerte en otra provincia, Qiao Qiao decide ir en su busca. Este largometraje chino rodado durante veinte años se puede dividir en tres partes: las dos primeras recuperan metraje de los films del director “Placeres desconocidos” y “Naturaleza muerta” y la tercera fue rodada en 2022. Así, esta es una obra compleja cercana a un documental que retrata la China del siglo XXI con una variedad de tonos y no sólo habla de los cambios socioeconómicos de la historia del país sino que reflexiona sobre la capacidad del cine para reflejarlos. La película tiene un estilo contemplativo con planos fijos y está bien protagonizada por Zhao Tao (esposa del director y habitual en su filmografía) y Li Zhubin. El film se presentó el año pasado en la sección oficial del festival de Cannes y demuestra que de nuevo que Jia Zhangke es uno de los mejores directores chinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario