Tras su paso por el
festival de Cannes y de Valladolid, siendo una de las mejores
propuestas de sus secciones oficiales, hubiera merecido algún premio
para esta película de los hermanos Dardenne, que saben lo que es
triunfar en estos certámenes ("La promesa", "Rosetta", "El niño") y demuestran ser uno de los mejores
exponentes del cine europeo. Vuelven a hacer una gran película
social, que retrata la dura situación de los trabajadores en esta
época de crisis. Rompiendo con la tónica general de contar con
actores poco conocidos, de manera parecida a su anterior obra (la
excelente "El niño de la bicicleta" protagonizada por la
conocida actriz Cécile de France), en esta ocasión los directores
eligieron a la aclamada Marion Cotillard para encarnar a una mujer
que debe convencer a sus compañeros de trabajo de renunciar a una
paga extraordinaria para no perder ella el empleo. Con una
realización limpia pero seca, sin forzar nada, vemos un amplio y
duro realismo a través de diversas posturas y sin juzgar a los
personajes ni dar lecciones de moral. Es una obra honesta hasta el
final, que hace pensar en el espectador y en la que Cotillard realiza
una de sus mejores interpretaciones, despojada de glamour.
Valoración: 9
Lo mejor: Marion Cotillard submergida en su personaje.
Lo peor: no ser tomada como una gran obra de los Dardenne.
Valoración: 9
Lo mejor: Marion Cotillard submergida en su personaje.
Lo peor: no ser tomada como una gran obra de los Dardenne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario