jueves, 9 de octubre de 2014

La desaparición de Eleanor Rigby * * *

 Se ha estrenado esta semana una película que en su origen era un díptico sobre una ruptura de un matrimonio vista desde la perspectiva de la mujer y de la del hombre. Se presentó en el festival de Toronto, pero la distribución por parte de Harvey Weinstein de la película, hizo que fuese remontado y reducido su metraje a dos horas en un solo film, que se presentó en la sección "Una cierta mirada" en el festival de Cannes. Así pues, el problema de la película que llega a las salas es que, tras un principio interesante, con el puzzle del enfoque de ella y de él se ha perdido la esencia de lo que podría haber sido un gran drama. Eso sí, quedan dos aspectos a destacar positivamente. Uno es que hay momentos acertados sobre las actitudes de los personajes y cómo se ve a ellos mismos. El otro es el gran trabajo de la pareja protagonista: la interpretación de Jessica Chastain, que además participó como productora y en el guión del proyecto, en sí misma ya nos deja llevar por el film y es la mejor de su carrera, y James McAvoy, actor quizás infravalorado, aquí demuestra su talento, además de estar acompañados por secundarios de la talla de Isabelle Huppert, William Hurt y Viola Davis. En definitiva es una propuesta notable, contada sin exageraciones, que incluso puede llegar a emocionar, pero al ser un híbrido no podemos apreciar lo que tal vez hubiese sido un gran película contada en dos partes. 


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