jueves, 14 de diciembre de 2017

El sentido de un final * * *

 El otro estreno británico que podemos encontrar en la cartelera viene de la mano de Ritesh Batra, que este año también presentó "Nosotros en la noche" con Jane Fonda y Robert Redford, y que debutó con la estimable "The lunchbox". Esta es la historia de Tony Webster, un hombre jubilado y divorciado que mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de Veronica, su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica, anciana y muy misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su pasado, recordar los momentos fallidos de sus antiguas amistades y relaciones y recrear sentimientos que creía olvidados. Basada en la novela homónima de Julian Barnes, esta es buena y elegante adaptación del libro, menos crudo que el original pero emotivo, que habla de temas como la soledad, la melancolía y la memoria. Tiene un buen ritmo se mueve bien en los dos tiempos del protagonista y está bien interpretado por los actores. El oscarizado Jim Broadbent evoluciona bien de anciano huraño a empático, acompañado de la gran actriz Charlotte Rampling como Verónica en edad adulta, mientras que Freya Mavor (vista en la tercera temporada de la serie "Skins" y en "Amanece en Edimburgo" es el personaje de joven, Michelle Dockery (en la serie "Downton Abbey" y en la miniserie "Restless", Emily Mortimer (candidata al Goya por "La librería" y Matthew Goode.



No hay comentarios:

Publicar un comentario