viernes, 24 de enero de 2020

Malasaña 32 * * *

Otro título que se ha estrenado en cines es el primer largometraje en solitario de Albert Pintó, que anteriormente codirigió con Caye Casas cortometrajes como “Nada S.A.” y “RIP” y el largo “Matar a Dios”. Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos... Esta es una eficaz cinta de terror española que tiene como referentes títulos mejores que el que nos concierne como “Poltergeist” y la reciente “Verónica” aunque en l caso que nos concierne no está basado en un hecho real concreto. La película tiene una primera parte bastante conseguida con varios sustos para luego en la segunda volverse más efectista. Aunque el guion podría haber sido más profundo, esta propuesta da lo que promete a los fans de este género, tiene una puesta en escena cuidada y cuenta con un buen reparto de intérpretes formado por la joven Begoña Vargas (en su debut en el cine), Bea Segura, Javier Botet y la participación de una destacada Concha Velasco. Hay que decir que me alegro de que este film español sea de los primero de 2020 en tener buena recepción en taquilla. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario