jueves, 6 de enero de 2022

Doctor Portuondo * * * *

Carlo Padial, que debutó con “Mi loco Erasmus” y después dirigió títulos como “Taller Capuchoc” ha creado, coescrito a partir de su propio libro y realizado esta serie de TV española formada por seis capítulos que se estrenó en Filmin (la primera producida por esta plataforma) a finales del pasado octubre. «Te enseñaré cosas sencillas que tardarás años en comprender.» «¡Cuando la bestia ruge, la razón tiembla!» «Yo te miraré con tus ojos, y tú me mirarás con los míos.» «Deja de comer mierda. Aprende a vivir, enano.» Así me hablaba el doctor Portuondo, un cubano exiliado en Barcelona que bebía whisky Johnnie Walker, juraba en nombre de Freud y me echaba de la consulta cada dos por tres. A veces se tumbaba en el diván porque consideraba que sus conflictos eran mucho más interesantes que los míos. Fue mi psicoanalista durante cinco años. La persona más fascinante que he conocido en mi vida. Yo necesitaba terapia. él también. Esta es una notable comedia que resulta inteligente, logra ser original, tiene un montaje fresco, buen ritmo y, sobre todo, está bien interpretada por el elenco de intérpretes encabezado por un destacado Nacho Sánchez como el protagonista y Jorge Perugorría como el doctor, además de Berto Romero, Arturo Valls, Olivia Delcán (son logradas sus escenas con Sánchez) y Elisabet Casanovas. Es una lástima que esta propuesta no haya sido reconocida en forma de nominaciones a premios como los Feroz. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario