jueves, 20 de enero de 2022

La casa * * *

Cabe señalar este proyecto de varios directores, una película de episodios compuesta de tres mediometrajes que se ha estrenado a mediados de este mes en Netflix.  A lo largo de varias épocas, una familia pobre, un promotor inmobiliario y una casera hastiada están conectados a la misma casa misteriosa. En general destaca por encima la destreza artesanal y visual que la natrrativa, tiene como moraleja la dependencia a lo material y cuenta con las voces originales de actores como Helena Bonham Carter, Mia Goth, Miranda Richardson, Will Sharpe y Matthew Goode, entre otros.

En el primero titulado “Y dentro se oye tejerse una mentira”, ambientado en la década de 1800, el empobrecido Raymond conoce a un misterioso benefactor que promete restaurar tanto a él como a su familia a su estado anterior. La familia pronto aprende que las necesidades y los deseos no siempre lo llevan a donde esperan. Es una pieza británica de animación de terror realizada en stop-motion, dirigida por Emma De Swaef y Marc James Roels y es la mejor de los tres.

El segundo “La verdad que no se gana está perdida” es una comedia negra a cargo de Niki Lindroth von Bahr, ambientada en la actualidad en que un promotor inmobiliario intenta hacer una venta rápida de una renovación. Sin embargo, algunos invitados misteriosos e inesperados tienen otros planes y se convierten en el catalizador de una transformación más personal.

El tercero “Vuelve a escuchar y al sol buscar” es un drama psicológico ambientado en un futuro cercano, que sigue a Rosa, una joven casera que está decidida a quedarse en su amada casa en ruinas y restaurarla a su antigua gloria. Quizás es el film más flojo de los tres. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario