Este es el tercer largometraje escrito y dirigido por Clarisa Navas después de “Las mil y una”. En una bulliciosa pasarela que separa Argentina de Paraguay, donde la gente trafica todo tipo de cosas en una mezcla de guaraní y español, conocemos a Ángel. A lo largo de los próximos diez años, Ángel tendrá que tomar decisiones decisivas para su futuro. Esta coproducción argentina es el primer documental de la directora que forma un compendio de casi diez años de viajar y filmar. Cuenta una historia de iniciación que muestra los cambios y alteraciones que puede tener un chico desde los nueve años hasta llegar a la mayoría de edad. La propuesta supone una experiencia cinematográfica de cuatro horas de metraje en que la realidad supera al cine, la vida misma transcurre ante nuestros ojos, seguimos al personaje de Angel que tiene luz y carisma y el largometraje puede recordar a “Boyhood” de Rinchard Linklater. El filme estuvo el año pasado en el certamen Visions du reel, en la sección oficial del festival iberoamericano de Huelva y fue nominado al premio Sur a mejor documental.

No hay comentarios:
Publicar un comentario