martes, 23 de junio de 2026

La quinta * * *

  Se ha estrenado en salas el primer largometraje escrito y dirigido en solitario por Silvia Schnicer después de codirigir “Carajita”. Como cada año, Rudi y Silvia, junto a sus tres hijos Martín, Federico y Silvina, escapan de la gran ciudad para disfrutar en su quinta de las esperadas vacaciones. Pero al llegar se dan cuenta de que la casa estuvo ocupada. Rudi culpa a Tomás, el casero, y pasa los siguientes días tratando de convencer al vecindario de despedirlo. Sin embargo, otro suceso, de profundidad imprecisa, lo detiene: mientras estaba preocupado por echar a Tomás, los niños hicieron algo horrible. Esta coproducción argentina es un drama psicológico sugestivo cuya puesta en escena apela al fuera de campo y da importancia al sonido con ruidos y música. La propuesta deja espacios vacíos para que el espectador los complete y tiene un grupo de personajes que mira para otro lado y hace como si no ocurriera nada. La cinta está interpretada por Sebastián Arzeno (cortometraje “Los Pantonne”), Cecilia Rainero (“Un crimen común”) y Valentín Salaverry.  El film de 2024 se presentó en la sección oficial del festival de Mar de Plata, obtuvo el premio del jurado en el Marrakesh International Film Festival, el año pasado estuvo en la sección oficial del festival de Las Palmas de Gran Canaria y ganó el premio a mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile (SANFIC). 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario