martes, 15 de julio de 2014

Las películas por las que será recordado Christian Bale:

1 - American Psycho:

Después de debutar en el cine siendo un chaval en "El imperio del sol" de la mano de Steven Spielberg, el actor británico destacó en films como "Rebeldes del swing" o "Mujercitas". Pero su frío y excelente protagonista como asesino musculoso y metrosexual en el año 2000, supuso un paso adelante en su carrera en esta polémica en su momento adaptación de un libro de Bret Easton Ellis. 



2 - El maquinista

Un poco más tarde, en 2004, el único film de producción española en que ha trabajado el actor es esta película de Brad Anderson. Su escalofriante interpretación de hombre perturbado, con un insomnio atroz, por el que tuvo que adelgazar muchos kilos hasta quedar esquelético, hubiera merecido más reconocimiento por parte de premios (aunque fue galardonado en el festival de Sitges), no sólo por ser una corriente habitual y su esfuerzo físico, sino también por su actuación. 




3 - Batman begins:

Tan sólo un año después, Christian Bale asumió el reto de protagonizar al nuevo Batman dirigido por Christopher Nolan, papel por el que tuvo que ganar masa muscular y que le concedió mucha popularidad. Por ser la primera de la nueva trilogía, ya que en la segunda entrega "El caballero oscuro", aunque como película es mejor pero fue eclipsado por la estupenda interpretación de Heath Ledger, el personaje de Bruce Wayne quedará como uno de los más conocidos de su filmografía. 



4 - The fighter

Posteriormente, el célebre intérprete siguió haciendo buenos papeles en cintas como "Rescate al amanecer" de W. Herzog, "I'm not there" o "Enemigos públicos", pero llegó a la cumbre en materia de reconocimientos hasta ganar un merecido Oscar al mejor actor de reparto (que precisamente le entregó su novia en "American psycho"  Reese Witherspoon). Para su interpretación de boxeador conflictivo que intenta redimirse de su fracaso entrenando a su hermano, Mark Whalberg, volvió a adelgazar y eclipsó al resto del reparto, si bien Melissa Leo ganó un Oscar por ser su madre en la ficción y Amy Adams como su novia también fue nominada. 



5 - La gran estafa americana

A principios de 2014 llegó a nuestras pantallas una película de David O. Russell algo sobrevalorada, que tras "The fighter", volvió a reunir como pareja a Christian Bale y Amy Adams. Por el papel de un estafador de los años setenta, volvió a trabajar su aspecto físico ganando kilos y con un aspecto un poco irreconocible con poco pelo y gafas, pero más allá de eso, su interpretación le mereció una candidatura al Oscar, al igual que a Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Como ocurrió en su anterior film "El lado bueno de las cosas", los productores hicieron un trabajo eficaz haciendo que el cuarteto de actores fueran nominados a la estatuilla, y quizás en esta ocasión, el papel de Jennifer Lawrence destacaba más, pero el de Christian Bale es uno de sus mejores últimos papeles. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario