jueves, 16 de noviembre de 2017

Musa * * *

Después de acabar la saga "REC" con la decepcionante cuarta entrega, Jaume Balagueró parece haber vuelto a las obsesiones del inicio de su filmografía con esta adaptación de una novela de José Carlos Somoza "La dama número trece". Samuel Salomon, profesor de literatura, no va a la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos. El director leridano ha realizado un medido y correcto film que es fiel al libro, demuestra su capacidad para crear atmósferas malsanas una fábula sobre el poder de las palabras para dañar, que por momentos es perturbador en sus imágenes. Sin embargo, no se muestra la personalidad de Balagueró, al que se le puede pedir más. Esta coproducción entre España, Irlanda, Francia y Bélgica, que se presentó en el festival de Sitges, cuenta con un reparto internacional formado por el actor británico Elliott Cowan (visto en la miniserie "Life in squares", la alemana Franka Potente, la rumana Ana Ularu, el estadounidense Christopher Lloyd y las españolas Manuela Vellés y Leonor Watling. "Musa" no es de las mejores películas de terror del director y este año es mejor "Verónica" de Paco Plaza en su género pero es atractiva de ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario