martes, 12 de febrero de 2019

La casa de Jack * * * *

Después del díptico “Nymphomaniac” Lars von Trier ha dirigido este film en que en Estados Unidos en la década de 1970, seguimos al brillante Jack durante un período de doce años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma. Esta es una provocativa, cruel y violenta coproducción danesa dividida en capítulos, contada en dos voces en off y con referencias a manifestaciones artísticas. La película es un poco larga de metraje, quizás mejor a nivel visual que narrativo, en que resulta un poco redundante, pero es una propuesta sincera del director y destaca el epílogo final. Matt Dillon realiza uno de sus mejores papeles como el alter ego del director, acompañado de Bruno Ganz, Uma Thurman y Riley Keough. El film se presentó fuera de concurso en los festivales de Cannes y de Sitges y puede gustar a los seguidores del cineasta. 

 

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