miércoles, 3 de marzo de 2021

Del inconveniente de haber nacido * * *

Tras “The imposible picture” Sandra Wollner ha coescrito y dirigido su segundo largometraje. Elli es una androide y vive con un hombre al que llama padre. Es capaz de rememorar vacaciones y cualquier otra cosa que él programe para que ella recuerde. Durante el día se dejan llevar por el verano y por la noche él la lleva a la cama. Diseñada para asemejarse a uno de sus recuerdos, realmente parece estar viva, a veces incluso parece soñar, y sin embargo no deja de ser un robot, un contenedor para unos recuerdos que lo son todo para él y nada para ella. Esta es la historia de una máquina y de los fantasmas que todos llevamos en nuestro interior. Esta coproducción austriaca es una curiosa cinta de ciencia-ficción, con aires del cine de Haneke que la robótica se utiliza para intentar remediar la pérdida de un ser querido. La película se puede dividir en dos partes: la primera sobre la relación paterno-filial ambigua y la segunda sobre el robot y una anciana, y actualiza el mito de Frankestein y es una especie de anti-Pinocho. El film se presentó el año pasado en la sección Encounters del festival de Berlín y en el festival de San Sebastián. 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario