miércoles, 27 de diciembre de 2023

Fantastic Machine * * *

 Otro título que podemos señalar es el debut en el largometraje coescrito y dirigido por Axel Danielson y Maximilien van Aertryck. Ruben Ostlund produce este trabajo que reflexiona sobre la evolución de la creación de imágenes y los efectos que ha tenido en la sociedad. Desde la primera cámara hasta los 45.000 millones de cámaras de hoy en día en todo el mundo, los cineastas sociólogos visuales amplían su objetivo para exponer tanto la singular obsesión de la humanidad por la imagen de la cámara como las consecuencias sociales que se avecinan. Esta coproducción danesa es un interesante documental sobre la evolución de la imagen y su impacto en la sociedad que repasa dos siglos de creación de imágenes con gran cantidad de imágenes de archivo bien elegidas aunque quizás la propuesta se cree más inteligente de lo que es y peca de cierta provocación fácil. El film obtuvo el premio especial del jurado  por la visión creativa en el pasado festival de Sundance y una mención especial en la sección Generation de la Berlinale. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario