viernes, 30 de mayo de 2025

Festival de CANNES 2025:

 


Como es habitual en estas fechas se ha celebrado en la Croisette una nueva edición del festival de cine más importante entre los días 13 y 24 de mayo.

Un año más no hubo directores de cine de autor que fueran homenajeados y recibieron la Palma de honor estrellas de Hollywood como son el actor y director Robert de Niro y el actor Denzel Washington. 


 

Primeramente, la inauguración fue a cargo del film Partir un jour y en la sección oficial se presentaron un total de 22 películas entre ellas algunas que no fueron muy bien recibidas por la crítica como el cine estadounidense representado por Eddington de Ari Aster, Die,my love de Lynne Ramsey, La trama fenicia de Wes Anderson, The history of sound de Oliver Hermanus y The mastermind de Kelly Reichardt. También estuvieron en la sección oficial Renoir de Chie Hayakawa, Fuori de Mario Martone Alpha de Julia Ducornau, Romería de Carla Simón (se estrenará en septiembre) y Mother and child de Saeed Roustayl. En la sección oficial hubo actuaciones femeninas destacadas como las de Jennifer Lawrence ("Die, my love"), Renate Reinsve ("Sentimental value"), Yui Suzuki ("Renoir"), Léa Drucker ("Dossier 137") o Parinaz Izadyar ("Mother and child"), así como interpretaciones masculinas de Stellan Skarsgård ("Sentimental value"), Tahar Rahim ("Alpha"), Guillaume Marbeck ("Nouvelle Vague"), Josh O'Connor ("The mastermind"), Sergi López ("Sirat"), Joaquin Phoenix ("Eddington"), Faras Faras ("Les aigles de la république") o Alexander Kuznetsov ("Two prosecutors").

En segundo lugar, en la sección Una cierta mirada se presentaron títulos como los siguientes: A pale view of hills, Karavan, The plague, The chronology of water, Eleanor the Great, Météors, Love me tender, Testa o croce?, Le città di pianura, Homebound, Aisha can't fly away anymore, El gran arco y Promis le ciel.

En tercer término, en la Quincena de cineastas estuvieron una serie de largometrajes como Amour apocalypse (Peak Everything), Brand new landscape, Dangerous animals, Her will be done, La Danse des Renards, Classe moyenne, Indomptables, Militantropos, Les filles désir, Yes, L'engloutie, Girl on edge, Kokuho, Lucky Lu, Que ma volonté soit faite y Sorry, baby.

En cuarto lugar, en la Semana de la Crítica se vieron títulos como Rietland, Baise-en-ville, Des preuves d'amour, Kika, Planètes y L'intérêt d'Adam.

En quinto término, en la sección Cannes premiere hubo películas como La ola, Splitsville, Connemara, The Disappearance of Josef Mengele, Love on trial, Ma frère y Orwell: 2+2=5, entre otras.

Ya fuera de concurso se presentaron largometrajes como Misión imposible: sentencia final, La mujer más rica del mundo, Highest 2 Lowest, Vida privada, La venue de l’avenir y 13 días, 13 noches

Por una parte, como proyecciones especiales se pudieron ver cintas como Marcel et Monsieur Pagnol, Dites-lui que je l'aime, The six billion dollar man, Bono: stories of the surrender,  Mama, Arco, Qui brille au combat y Amélie et la Métaphysique des tubes. Por otra parte, como proyecciones de medianoche se vieron Exit 8, Honey don’t!, Sons of the neon night, Dalloway y Le roi soleil.

Además, en el apartado Cannes classics se proyectó Being Bo Widerberg y en ACID, Entroncamento y Put your soul on your hand and walk.

Aunque horas antes de la gala de clausura hubo un apagón eléctrico en la zona de la Costa azul, este no afectó al festival que contaba con generadores de luz. 

 


Cabe señalar que el jurado de la sección oficial presidido por Juliette Binoche, estuvo formado por Alba Rohrwacher, Halle Berry, Payal Kapadia, Leïla Slimani, Maren Ade, Vanja Kaludercic, Roberto Minervini y Reinaldo Marcus Green. Sobre el palmarés de esta septagésima octava edición es una buena noticia para el cine español que “Sirat” de Oliver Laxe (se estrena a inicios de junio) obtuvo el premio del jurado ex aequo en la sección oficial y el premio a mejor música compuesta por Kanding Ray; el director se convierte en el único español en ser premiado en todas las secciones en las que participó en el festival de Cannes. Los veteranos Jean-Pierre y Luc Dardenne fueron premiados otra vez con el premio a mejor guion por la película belga “Recién nacidas (Jeune mères)” que también se llevó el premio del jurado ecuménico. La Palma de oro a mejor cortometraje fue para el israelí 'I’m Glad You're Dead Now' de Tawfeek Barhom. 

 


En la sección Una cierta mirada hay que apuntar que el film palestino “Once upon a time in Gaza” fue reconocido como mejor dirección para Arab Nasser y Tarzan Nasser y Cléo Diara fue distinguida con el premio de interpretación ex aequo por el film portugués “O Riso e a Faca”.

En la Quincena de cineastas el premio Europa Cinemas Label a la mejor película europea recayó en la belga Wild Foxes de Valéry Carnoy que también obtuvo el Premio SACD.

En la Semana de la Crítica donde el director Rodrigo Sorogoyen fue el presidente del jurado, la coproducción francesa Imago de Déni Oumar Pitsaev se llevó el Ojo de oro al mejor documental, el actor Théodore Pellerin fue premiado por Nino de Pauline Loquès con el Prix Fondation Louis Roederer de la Révélation y "Planetes" fue reconocido con el premio FIPRESCI de esta sección.


 

Hay que añadir que en el apartado de Cinefondation ganó el primer premio el film surcoreano ‘First Summer' de Heo Gayoung.

A continuación, vamos a destacar los siguientes títulos que formaron parte en varias secciones importantes de esta edición del festival de Cannes:


Sentimental value

Uno de los títulos que salen más reforzados de la sección oficial es el coescrito y dirigido por Joachim Trier tras “La peor persona del mundo”. Las hermanas Nora y Agnes se reencuentran con su distanciado padre, el carismático Gustav, un antiguo director de renombre que le ofrece a su hija Nora, actriz de teatro, un papel en su próxima película. Nora lo rechaza y pronto descubre que le ha dado su papel a una joven y entusiasta estrella de Hollywood. De repente, las dos hermanas deben sortear su complicada relación con su padre y lidiar con una estrella estadounidense que se encuentra en medio de su compleja dinámica familiar. Esta coproducción noruega es un drama familiar sobre relaciones paterno-filiales que tiene ecos del cine de Bergman y destacan las actuaciones de Renate Reinsve y Stellan Skarsgaard, acompañados de Elle Fanning. El film ganó el gran premio del jurado y es de los pocos de esta edición que tiene opciones a estar presente en la próxima temporada de premios. 


 

Sound of falling

Esta es una de las gratas sorpresas que nos dejó el festival, el segundo trabajo coescrito y dirigido por Mascha Schilinski. Cuatro niñas, Alma, Erika, Angelika y Lenka, pasan su juventud en la misma granja del norte de Alemania. A medida que la casa evoluciona a lo largo de un siglo, los ecos del pasado perduran en sus paredes. Aunque separadas por el tiempo, sus vidas empiezan a reflejarse. Este largometraje alemán es un ambicioso drama silencioso en forma de cuento de fantasmas que tiene una estructura de collages. El film era uno de los favoritos para ser galardonado y obtuvo el premio especial del jurado ex aequo. 


 

Agente secreto

El siguiente título es el escrito y dirigido por Klieber Mendoça Filho cuyo anterior largometraje de ficción fue “Bacurau”. En 1977, durante la dictadura militar brasileña, Marcelo, un profesor que huye de un pasado turbulento, regresa huyendo a la ciudad de Recife, donde espera construir una nueva vida y reencontrarse con su hijo. Pero pronto se da cuenta de que la ciudad está lejos de ser el refugio que busca, que las fuerzas gubernamentales le persiguen y las amenazas de muerte se ciernen sobre él. Esta coproducción brasileña es un vibrante thriller político que describe con crudeza una época oscura de Brasil, está bien protagonizado por Walter Moura (puede figurar en próximos premios) y cuenta con Gabriel Leone y Udo Kier. El film fue el más premiado de la sección oficial con la palma a mejor dirección, interpretación masculina para W. Moura (que no pudo acudir a recibirlo) y el premio FIPRESCI. 


 

Un simple accident

Después de “Los osos no existen” el guionista y cineasta Jafar Panahi ha presentado este largometraje. Lo que comienza como un accidente sin importancia desencadena una serie de consecuencias cada vez mayores.  Esta coproducción iraní juega con los géneros como el thriller y el drama social, hace una dura crítica al régimen de su país y funciona como un ajuste de cuentas moral con el sistema dictatorial. Después de haber sido censurado, encarcelado y sin poder salir de Irán, Panahi pudo acudir al festival de Cannes donde se alzó con una merecida Palma de oro que le entregaron la presidenta del jurado Juliette Binoche y la actriz Cate Blanchett y se ha convertido en uno de los pocos directores en la historia del cine en lograr la triple corona de festivales de clase A junto a Clouzot y Antonioni ya que en su trayectoria ganó el León de oro en la Mostra de Venecia por “El círculo” y el Oso de oro en la Berlinale por “Taxi Teherán”. 


 

Resurrection

Una de las sensaciones que engrandecen uno festival de cine de autor como este es el último trabajo escrito y dirigido por Bi Gan años después de “Largo viaje hacia la noche”. En un mundo donde los humanos han perdido la capacidad de soñar, una mujer descubre un ser misterioso capaz aún de experimentarlos. Ella consigue adentrarse en sus sueños en busca de la verdad… Esta coproducción china propone un impresionante viaje que repasa un siglo de China, visualmente es asombrosa con un gran plano secuencia de muchos minutos y muestra un despliegue de imaginación. “Resurrection” sonaba con fuerza como una de las mejores cintas de la sección oficial pero es un tipo de propuesta que no es fácil consensuar ya que narrativamente  puede ser difícil de seguir y se conformó con un premio especial que el año pasado recibió Mohammad Rasoulof. 


 

Two prosecutors

En la Unión Soviética, en el año 1937, miles de cartas de detenidos acusados ​​falsamente por el régimen son quemadas en una celda. Contra todo pronóstico, una de ellas llega a su destino: el escritorio del recién nombrado fiscal local, Alexander Kornev. Kornev hace todo lo posible por encontrar al prisionero, víctima de agentes corruptos de la policía secreta, la NKVD. Bolchevique íntegro y dedicado, el joven fiscal sospecha de algo ilícito. Su búsqueda de justicia lo llevará hasta la Fiscalía General de Moscú. En la época de las grandes purgas estalinistas, ésta es la zambullida de un hombre en los pasillos de un régimen totalitario que no lleva dicho nombre. Sergei Loznitsa, responsable de títulos de ficción como “Donbass” y de documentales como “La invasión” ha escrito y realizado esta coproducción ucraniana. Este es un convincente drama histórico que cuenta una historia sobre los microprocesos de la tiranía y ofrece una dura mirada a la burocracia en un régimen de terror durante la era de Stalin. El film bien pudo haber sido premiado con un carácter político de manera similar a la cinta de Panahi. 


 

Nouvelle vague

Richard Linklater es el coguionista y director de este largometraje que cuenta la historia detrás de la creación del movimiento cinematográfico francés conocido como 'Nouvelle Vague', centrándose en la producción de la innovadora película de Jean-Luc Godard 'Al final de la escapada', en 1959. La película francesa hace un bonito homenaje al movimiento, la fotografía es en blanco y negro y tiene un acertado reparto encabezado por Guillaume Marbeck y Zoey Deutch. El film obtuvo muy buenas críticas en general y podría haber sido premiado aunque quizás se hubiera tildado de ser afrancesado. Este año el director ha presentado “Blue moon” y esta “Nouvelle vague” que está previsto su estreno en Francia en octubre y ya veremos si tienen recorrido en premios. 


 

Eagles of the Republic

Tras “Conspiración en el Cairo” y “El Cairo confidencial” Tarik Saleh ha escrito y dirigido este largometraje que completa su trilogía sobre El Cairo. George Fahmy  el actor más querido de Egipto, se ve presionado a protagonizar una película encargada por las más altas autoridades egipcias. Aceptando a regañadientes, este papel será la puerta que le hará entrar en el selecto grupo de las personas más poderosas del país. Como una polilla atraída por la luz, comienza un romance con la misteriosa esposa del general que supervisa el proyecto. Esta coproducción sueca es un oscuro thriller en que el cine choca con el poder político. La película está bien protagonizada por el actor Fares Fares, acompañado de la actriz Lyna Khoudri. 


 

La petite dernière

Hafsia Herzi que debutó en la dirección con “Mereces  un amor” y que este año ganó un premio César a la mejor actriz ha presentado este título que ha escrito y dirigido. Fátima, de diecisiete años, es la pequeña de tres hermanas. Vive en los suburbios, en una familia franco-argelina feliz y amorosa. Buena estudiante, ingresa en la Universidad de París. Al comenzar su vida como mujer adulta, se emancipa de su familia y sus tradiciones. Sale con alguien, hace amigos y explora un mundo completamente nuevo, mientras se enfrenta a un dilema desgarrador: ¿Cómo mantenerse fiel a uno mismo cuando reconciliar diferentes aspectos de la propia identidad parece imposible? Esta coproducción francesa que tiene un argumento similar a priori al film español “A nuestros amigos” de Adrián Orr es un drama que adapta una novela, habla de la identidad, indaga en el conflicto entre los deseos personales las presiones religiosas y describe la cultura lésbica parisina. Cabe destacar el descubrimiento de la debutante Nadia Melliti que fue premiada como mejor actriz y el film se llevó la Queer palm.


 

Dossier 137

También podemos señalar este título coescrito y dirigido por Dominik Moll que triunfó en los premios César con su anterior film “La noche del 12”. Stéphanie, agente de policía de Asuntos Internos, es asignada a un caso relacionado con un joven gravemente herido durante una tensa y caótica manifestación en París. Si bien no encuentra pruebas de violencia policial ilegítima, el caso adquiere un cariz personal al descubrir que la víctima es de su ciudad natal y transformará el caso 137 en algo más que un simple número. La película francesa es un frío thriller dramático que expone la brutalidad y la violencia policial y muestra un directo procedimental que ya mostró en su anterior largometraje. La propuesta está protagonizada por una destacada Léa Drucker como una tenaz inspectora que bien pudo ser considerada a ganar el premio de mejor actriz.

 


Urchin

En la sección Una cierta mirada sorprendió para bien el debut en el largometraje escrito y dirigido por el actor Harris Dickinson. Mike, un indigente londinense atrapado en un ciclo de autodestrucción, intenta cambiar su vida. La película británica es un drama en que el director acompañe con empatía a un personaje incómodo, bien interpretado por Frank Dillane. El film obtuvo los premios a mejor actor y el premio FIPRESCI. 


 

Pillion

Este es el debut escrito y dirigido por Harry Lighton. Colin, un hombre introvertido, se queda prendado de Ray, el carismático y atractivo líder de una banda de moteros que le toma como sumiso, dinamitando su rutina y cambiándole la vida. Esta adaptación del libro de Adam Nars-Jones un revelador drama británico que cuenta un romance explícito bien protagonizado por harryu Melling y Alexander Skarsgard que se llevó el premio al mejor guion. 


 

La misteriosa mirada del flamenco

A principios de los ochenta, en el desierto chileno, Lidia, de once años, crece en el seno de una amorosa familia queer empujada al borde de un desagradable y polvoriento pueblo minero. Se les culpa de una misteriosa enfermedad que está empezando a propagarse, que se dice que se transmite a través de una sola mirada, cuando un hombre se enamora de otro. En este western moderno, Lidia lidera una búsqueda de venganza, enfrentándose a la violencia, el miedo y el odio, donde la familia es su único refugio y el amor podría ser el verdadero peligro. Tras el cortometraje “Las criaturas que se derriten bajo el sol” Diego Céspedes ha escrito y dirigido su primer largometraje. Esta coproducción chilena combina géneros como el drama, el western queer y cuenta una historia de iniciación a la madurez en la época de los estragos del SIDA que ganó el premio a mejor película de Un certain regard. 


 

Un poeta

Otro título destacado es el segundo largometraje escrito y dirigido por Simón Mesa Soto después de “Amparo”. La obsesión de Óscar Restrepo por la poesía no le ha reportado ninguna gloria. Envejecido y errático, ha sucumbido al tópico del poeta en la sombra. Conocer a Yurlady, una adolescente de origen humilde, y ayudarla a cultivar su talento trae algo de luz a sus días, pero arrastrarla al mundo de la poesía quizá no sea el camino. Esta coproducción chilena funciona como comedia con humor negro y sátira sobre la poesía que se mueve entre lo realista y lo absurdo que obtuvo el premio del jurado en esta sección. 


 

My father's shadow

El título que nos ocupa presenta un relato semiautobiográfico que transcurre en un solo día en Lagos, la capital de Nigeria, durante la crisis electoral de 1993. La historia sigue a un padre, distanciado de sus dos hijos pequeños, mientras viajan por la inmensa ciudad mientras la inestabilidad política amenaza su regreso a casa. La ópera prima coescrita y dirigida por Akinola Davies tras el cortometraje “Lagarto” es una coproducción nigeriana en forma de emotivo drama sobre un padre ausente que encuentra brevemente con sus dos niños en un viaje de un día a Lagos que ofrece una mirada observadora de la infancia.

 


The president’s cake

Dentro de la Quincena de cineastas se presentó el debut en el largometraje escrito y dirigido por Hasan Hadi. Mientras la gente lucha a diario por sobrevivir bajo las sanciones en el Iraq de Sadam, Lamia, una niña de nueve años, debe usar su ingenio para reunir los ingredientes de la tarta obligatoria para celebrar el cumpleaños del presidente Sadam Husein o atenerse a las consecuencias: la cárcel o la muerte. Esta coproducción iraquí es una emotiva fábula realista realizado de forma observadora que fue distinguida con la Cámara de oro a mejor ópera prima y recibió el premio del público.


 

La mort n'existe pas

Cabe señalar esta propuesta del director Felix Dufour-Laperrière después de “Archipel”. Tras un fallido ataque armado en el que Hélène abandona a sus compañeros, Manon, una de sus cómplices en el atentado, vuelve para atormentarla. Juntas recorren un valle mágico, donde metamorfosis, poderes venenosos y acontecimientos dramáticos no tardarán en alterar el equilibrio natural. Hélène tendrá que replantearse sus elecciones, tanto íntimas como políticas, y los dilemas que las definen. Esta coproducción canadiense de animación sobre el poder de la acción individual que utiliza un tono onírico y resulta fascinante de ver. El film está en la sección oficial del festival de Annecy. 


 

Enzo

El guionista y director Robin Campillo escribió con Laurent Cantet (que falleció el año pasado) este largometraje que inauguró la Quincena de cineastas. Enzo, de dieciséis años, es aprendiz de albañil en La Ciotat. Presionado por su padre, que quería que cursara estudios superiores, el joven quiso escapar del ambiente cómodo pero sofocante de la villa familiar. En las obras conoce a un carismático colega ucraniano que sacude su mundo. Esta coproducción francesa es un drama sincero sobre un adolescente que busca su lugar en el mundo. La película habla de la adolescencia masculina en este tiempo, está protagonizada por Eloy Pohu y cuenta con el actor Pierfrancesco Favino y la actriz Elodie Bouchez. 


 

Miroirs No. 3

Christian Petzold, responsable de títulos notables como “Ondina” y “El cielo rojo” ha realizado este largometraje. Una joven estudiante de música sufre un accidente automovilístico en el que muere su novio. Milagrosamente sale ilesa del accidente y es acogida por una extraña familia. Tras pasar un tiempo con ellos, encuentra consuelo y apoyo para volver a encarrilar su vida. Pero se percata de que algo no funciona en esa familia, y entonces empieza a preguntarse quiénes son realmente y qué oscuros secretos esconden. Esta coproducción alemana es un austero thriller dramático sobre el concepto de familia como comunidad atrofiada pero también como refugio que quizás no llega a la altura de anteriores trabajos de su director pero la propuesta no es errática, resulta enigmática y cuenta de nuevo con la actriz Paula Beer.

 


Ciudad sin sueño

Una alegría para el cine español que nos dio este año el festival es este título coescrito y dirigido por Guillermo Galoe. Toni, un chico gitano de quince años, vive en el asentamiento irregular más grande de Europa, a las afueras de Madrid. Orgulloso de pertenecer a una familia de chatarreros, sigue a su abuelo a todas partes. Pero los derribos se acercan a su parcela y su abuelo se niega a marcharse, sea cual sea el sacrificio. En oscuras noches sin electricidad, mientras las leyendas de su infancia cobran vida, Toni debe elegir: enfrentarse a un futuro incierto o aferrarse a un mundo que se desvanece. Después del premiado cortometraje “Aunque es de noche”, el director ha vuelto a la Cañada Real con este drama social que desdibuja los límites entre ficción y realidad. Esta coproducción española sería un western elegíaco que  ganó el premio SACD a mejor guion en la Semana de la Crítica.


 

A useful ghost

Hay que señalar una de las sorpresas que nos dejó esta edición, el debut en el largometraje escrito y dirigido por Ratchapoom Boonbunchachoke. Tras la trágica muerte de Nat a causa de la contaminación por polvo, March se ve consumido por el dolor. Pero su vida cotidiana da un vuelco cuando descubre que el espíritu de su mujer se ha reencarnado en una aspiradora. Por absurdo que parezca, su vínculo se reaviva, haciéndose más fuerte que nunca... Esta coproducción tailandesa es una comedia curiosa en forma de fábula sobre el amor y la pérdia que resulta una propuesta singular, emotiva y con una premisa absurda. El film fue reconocido con el gran premio de la Semana de la Crítica de este año. 


 

Left-handed girl

No está de más resaltar el primer largometraje en solitario dirigido por Shih-Cing Tsou que hace años codirigió “Take out”. Una madre soltera y sus dos hijas regresan a Taipei tras varios años viviendo en el campo para abrir un puesto en un bullicioso mercado nocturno. Cada una a su manera, tendrán que adaptarse a este nuevo entorno para llegar a fin de mes y conseguir mantener la unidad familiar. Tres generaciones de secretos familiares empiezan a desvelarse después de que su abuelo tradicional le diga a la hija menor, que es zurda, que nunca use su «mano del diablo». Esta coproducción taiwanesa es un drama familiar sobre la maternidad complicada que cuenta una historia de prostitución en la ciudad y destacan las actuaciones de las actrices.

 


Magallanes

En el apartado de Cannes premiere se presentó este título del guionista y cineasta Lav Diaz después de trabajos como “Phantosmia” y “When the waves arte gone”. Magallanes es un navegante portugués que se rebela contra el poder del Rey, que no apoya sus sueños de descubrir el mundo a comienzos del siglo XVI. Convence a la Corona española para que apoye su audaz expedición a las legendarias tierras de Oriente. Sus sueños son lo primero. El viaje es más agotador de lo esperado, con hambre y motines que llevan a la tripulación al límite de sus fuerzas. Al llegar a las islas del archipiélago malayo, Magallanes cambia de opinión. Se obsesiona con la conquista y la conversión, lo que desencadena violentos levantamientos que escapan a su control. Este no es el mito de Magallanes, sino la verdad de su viaje. Esta coproducción portuguesa es una epopeya de aventuras histórica y espiritual que presenta al explorador como una persona despótica. La propuesta es una de las más accesibles de su director. El film tiene una fotografía en blanco y engro y está interpretado por Gael García Bernal y Darío Yazbek Bernal. 


 

Amrum

En la isla de Amrum, durante la primavera de 1945, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, Nanning, un niño de doce años, desafía sin miedo los traicioneros mares para cazar focas, sale a pescar por la noche y cuida incansablemente los campos de la cercana granja Bendixen para ayudar a su madre a alimentar a la familia. Ante la ausencia de su padre, Nanning confía en su inquebrantable amistad con Hermann para que le apoye en momentos de necesidad. Sin embargo, a medida que llega la tan esperada paz, surgen desafíos imprevistos que obligan a Nanning a trazar su propio rumbo a través de las turbulentas aguas de la vida de posguerra. Fatih Akin, cuyo anterior título fue “Oro puro-Rheingold” ha coescrito y dirigido este largometraje. Basada en la infancia del director, guionista y actor Hark Bohm, la película alemana es un drama que cuenta una emotiva historia de madurez clásica en que destaca la interpretación de Jasper Billerbeck y el director cuenta de nuevo con la actriz Diane Kruger años después de “En la sombra”. 


 

The love that remains

Para finalizar pero no menos importante, después de “Godland” y el cortometraje “Nest” Hlynur Palmason es el guionista y director de este largometraje. Presenta un año en la vida de una familia mientras los padres afrontan su separación. Las complejidades de la familia, el amor y el impacto de los recuerdos compartidos a través de viñetas íntimas y sucesos extraños. La coproducción islandesa es un drama familiar que tiene impresionantes imágenes y visiones fantásticas. La película resulta apacible, tiene un componente ligero, momentos de humor y está interpretada por Sverrir Gudnasson e Ingvar Eggert Sigurdsson. El film formó parte de la sección Cannes premiere de esta edición del festival francés. 


 

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