Esta semana se han estrenado
tres películas norteamericanas con algunos aspectos interesantes. La
primera de ellas, "Mujeres, hombres y niños" está
dirigida por Jason Reitman ("Juno"), en horas bajas tras
"Una vida en tres días" y es una poco conseguida
aproximación de los efectos de las redes sociales en las familias,
si bien agradezco que Adam Sandler no esté de nuevo en una tonta
comedia.
La segunda en orden de importancia
es el debut de Theodore Melfi, la típica comedia sobre un
cascarrabias ya mayor al servicio de Bill Murray, un buen actor que
no me hace mucha gracia, pero que está bien acompañado por Melissa
McCarthy y Naomi Watts. Puede ser justa la reciente nominación de
Murray a los Globos de Oro, pero no en el apartado de mejor comedia.
Y la tercera más interesante propuesta de esta semana viene
de la mano de Tate Taylor, que tras triunfar en taquilla y en premios
con "Criadas y señoras" realiza un algo convencional
biopic de James Brown que abarca desde la dura infancia, su un poco
oscura vida familiar hasta convertirse en uno de los artistas
musicales más importantes del siglo XX. Es difícil comprender en
poco más de dos horas todos los aspectos sobre la vida del cantante
pero se agradece el intento en una película entretenida, con buenos
momentos musicales. Pero sí destaca por encima de todo es por la
interpretación de Chadwick Boseman como Brown, que va más allá de
la imitación y consigue ser enérgica y poderosa, cerca de la que
hizo que Jamie Foxx ganara el Oscar por encarnar a Ray Charles. Como
en el anterior film de Taylor, en papeles secundarios están Viola
Davis y Octavia Spencer (Oscar por "Criadas y señoras" y
vista en "Rompenieves"). Esta es una buena propuesta para
ver esta semana, que gustará a los amantes de la música. Podría
haber formado parte gracias a Boseman en las listas de premios USA,
pero este año todo indica a que "Selma" es mejor como
presencia en el cine afroamericano en Hollywood.
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