Llega a los cines
españoles la penúltima película del genial Woody Allen tras la
excelente "Blue Jasmine", que le dio un Oscar a Cate
Blanchett, el sexto para una actriz a las órdenes del director
neoyorquino, tras los casos de Diane Keaton por una de sus obras
maestras "Annie Hall" o el de la española Penélope Cruz
por "Vicky Cristina Barcelona".
Fiel a su cita
anual en las carteleras, esta nueva obra reúne algunas de las
contantes del cine de Allen: en primer lugar, está muy bien
ambientada en la Costa Azul francesa de los años veinte, con toques
pastel, época dorada del jazz, que ya dio lugar a excelentes films
del cineasta como "Midnight in Paris" o "Acordes y
desacuerdos" aunque en ésta era el jazz de la América de los
años 30. En segundo lugar, la película gira en torno al arte de la
magia y la fantasía, temas que a Allen le ha interesado a lo lardo
de su filmografía para hacer vivir a sus personajes como la Mia
Farrow de "Alice", Helen Hunt y otros en "La maldición
del escorpión de Jade" o en la más reciente "Conocerás
al hombre de tus sueños" donde Gemma Jones hacía consultas de
las artes ocultas. Y en tercer término pero muy importante, el buen
hacer de los protagonistas de sus obras, esta vez el director ha
dirigido a un elegante Colin Firth como un mago inglés que quiere
desenmascarar a una joven medium. El actor británico hace un buen
papel, de los mejores tras ganar el Oscar por "El discurso del
rey" pero es Emma Stone el encanto especial de la película, con
su sonrisa luminosa y haciendo gala de su talento para la comedia. En
éste género ya destacó en "Rumores y mentiras", por la
que fue nominada a los Globos de Oro y ahora puede volver a estarlo
esta semana por esta película; además protagonizará la próxima de
Allen junto con Joaquin Phoenix, por lo que es una actriz joven que
repite con el genio tras casos como el de Scarlett Johansson.
Cabe destacar también que Firth y
Stone (que crean buena química juntos), están bien acompañados
por actrices de la talla de Marcia Gay Harden y Jacki Weaver, el film
cuenta con un buen trabajo en el vestuario por parte de Sonia Grande
y hay un aspecto de ironía que también encontramos en las últimas
películas de Allen. Notable para sus seguidores, el director parece
dirigir con poca energía, no llega a la altura de "Blue
Jasmine" o "Midnight in Paris", pero su vuelo es
agradable y deja un buen sabor de boca en el espectador.
Valoración: 7
Lo mejor: la luminosidad de Emma Stone.
Lo peor: la ligereza de la realización a pesar de lo que plantea.
Valoración: 7
Lo mejor: la luminosidad de Emma Stone.
Lo peor: la ligereza de la realización a pesar de lo que plantea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario