Anton Corbijn sorprendió con buena
recepción crítica con su ópera prima "Control" sobre el
cantante Ian Curtis en sus últimos años. Después dirigió "El
americano" y "El hombre más buscado", films de
intriga, sobre todo este último, más que estimable. No es extraño
que su siguiente proyecto, parecido a lo que hizo en su debut, haya
sido este estreno que nos ocupa, que se aproxima a una figura real:
la del mítico actor James Dean antes de ser famoso, cuando en 1955
conoció a al fotógrafo Dennis Stock y se hicieron amigos. Éste
fotografió al actor para el número de la revista "Life"
(de ahí el título de la película) y dieron como resultado
populares fotografías como las de Dean paseando por Nueva York. Se
agradece que la película no sea un drama biográfico al uso, aunque
el film es un poco convencional. No entiendo mucho las malas críticas
que ha recibido por parte de algunos críticos, que quizás no han
entendido que el director ha intentado hacer una obra un tanto
artística y ser respetuosa y cercana a la historia que narra, si
bien dramáticamente es un poco floja. La película es atractiva en
el estilo del director, recrea bien el ambiente de la época de los
cincuenta y cuenta con un atrayente reparto de actores. Dane DeHaan,
que guarda mucho parecido físico con el personaje real, interpreta a
un Dean que parece atormentado y ensimismado en él mismo y hace un
trabajo aceptable, aunque a algunos no les haya gustado su
interpretación. Algo parecido ha ocurrido con Robert Pattinson, que
encarna al fotógrafo, del que aunque sigue sin ser muy expresivo,
encuentro bien que intente hacer papeles diferentes en proyectos más
serios tras la saga "Crepúsculo" en films de D. Cronenberg
o en éste. Completan el plantel, actores como Joel Edgerton y Ben
Kingsley. No estamos ante una gran película pero tiene buenas
intenciones por parte de Corbijn y gustará a los seguidores de James
Dean y a los interesados en las referencias reales que tiene el
filme.
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