martes, 8 de enero de 2019

La quietud * * * *

Después del mayor éxito en la filmografía de Pablo Trapero con “El clan”, el responsable de títulos como “Mundo grúa”, “Leonera” y “Elefante blanco”, cuenta la historia de dos hermanas que se reencuentran después de mucho tiempo separadas. Una regresa por el delicado estado de salud de su padre, mientras que la otra pretende que nada ha cambiado. Junto a la madre, las tres se verán obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente. Este es un notable drama familiar argentino que deriva hacia el melodrama y el folletín, con un trasfondo en el pasado político de la dictadura militar del país. La película se puede dividir en dos partes: la primera es más contenida, mientras que la segunda más desatada. El director demuestra su buen manejo de la cámara y arriesga buscando un tono peculiar cercano al humor, aunque pueda ser un poco desconcertante y quizás falta complejidad al guion. En todo caso, el largometraje se beneficia de las estupendas actuaciones de Bérénice Bejo y Martina Gusman como las dos hermanas y Graciela Borges como la madre, además de contar con Edgar Ramírez y Joaquín Furriel. El film se presentó fuera de concurso en las pasadas Mostra de Venecia y Seminci de Valladolid, y resulta ser uno de los más interesantes de su director. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario