Se ha estrenado en Amazon a principios de noviemnre esta miniserie de TV española compuesta de cuatro historias independientes que rinden tributo al formato clásico de Narciso Ibáñez Serrador. Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz y Paco Plaza han reinterpretado en la actualidad "La broma", "El doble", "El asfalto" y “Freddy” respectivamente.
En “La broma”, Alberto es un empresario de éxito, bromista y fanfarrón. Su mujer, Elena, le engaña con Javier, su más servicial empleado, y planean asesinarle. Pero Alberto lo ha previsto y organiza su última broma. Esta elaboración libre de la historia original de Ibáñez Serrador (que quizás no es de las mejores) ofrece una interesante intriga realizada por Cortés de manera notable y reúne a un destacado Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo.
En “El doble”, en el año 2045, Dani atraviesa un mal momento con Eva. En un intento de salvar su relación toma la decisión de adquirir un doble que cubra su ausencia cuando lo necesite. Los acontecimientos les obligarán a replantear la esencia de su identidad como pareja, empezado a sospechar. Ella, recelosa, empieza a seguir y observar a David, que se muestra un tanto extraño. Este capítulo es inquietante, Sorogoyen se mueve bien en espacios cerrados y está protagonizado por David Verdaguer y Vicky Luengo.
En “El asfalto”, Baldo vive una pesadilla cuando incomprensiblemente se queda atrapado en el asfalto. Sus llamadas de auxilio recibirán incredulidad y pasividad como respuesta. Entre el asombro y la desesperación, Baldo se hunde centímetro a centímetro sin que nada ni nadie le ayude. Este es un buen drama fantástico sobre una de las mejores historias para no dormir, dirigido por Ortiz en su primera incursión en el género y está interpretado por Dani Rovira y una destacada Inma Cuesta.
En “Freddy”, André es un pésimo actor a punto de perder su trabajo interpretando a un ventrílocuo. Por consejo de Chicho Ibáñez Serrador, comienza a trabajar con un misterioso muñeco que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades. Su llegada coincide con macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno. Esta historia de terror está muy bien realizada por Plaza e interpretada con acierto por Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y un destacado Carlos Santos como Ibáñez Serrador. Quizás este es el episodio más logrado de la miniserie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario