sábado, 3 de junio de 2023

La sirenita * * *

Se ha estrenado en cines comerciales uno de los títulos más potentes de la temporada dirigido por Rob Marshall después del más que aceptable “El regreso de Mary Poppins”. Ambientado en la década de 1830 en las aguas de una isla ficticia del Caribe y alrededor de ella, Ariel es una valiente sirena de dieciocho años con una hermosa voz y una enorme sed de aventura. Es la hija menor del Rey Tritón, que gobierna los océanos desde su reino submarino y es la más rebelde de sus hijas de los Siete Mares. Frustrada por los límites que le imponen, a Ariel le fascina el mundo que hay en la superficie. El problema es que es un mundo habitado por seres humanos y Tritón ha prohibido a todos sus súbditos que se relacionen con ellos. Mientras ella visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre. Esta adaptación del cuento de Hans Christian Andersen es el reboot en acción real del film homónimo de 1989, en la línea de tros títulos de Disney como las recientes “La bella y la bestia” y ”Mulán”. El que nos ocupa es un más que pasable largometraje estadounidense de fantasía y musical con componente romántico que resuelve bien los tintes machistas que tuviera el anterior de finales de los ochenta aunque el mundo subacuático no acaba de estar muy logrado. Cuenta con un elenco encabezado por la carismática cantante y actriz Halle Bailey (no confundir con Halle Berry) que resulta un gran descubrimiento, lo mejor de la cinta y es una tontería la habladuría sobre que veamos una sirena negra, acompañada de Jonah Hauer-King (“Uno más de la familia”) como el príncipe, un tanto desaprovechado Javier Bardem como el rey Tritón, Melissa McCarthy como una Ursula que podría haber estado aún mejor, Daveed Diggs (“Hamilton”) y Jacob Tremblay. Así pues esta es una propuesta entretenida dirigida al público familiar para llevar a la gente a las salas aunque hay una tendencia problemática de alargar los metrajes más de dos horas en este tipo de productos. El film ha recibido críticas especializadas irregulares y más bien negativas de espectadores aunque ha liderado la taquilla española y estadounidense en su estreno.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario