viernes, 16 de junio de 2023

Quédate a mi lado * * *



 

La historia de amor de Michael y Kit

Se nota que en el mes de junio se celebra el Orgullo LGTBI porque se han estrenado títulos de esta temática como “Eismayer” y el que nos ocupa con el título original “Spoiler alert”. Este es el dirigido por Michael Showalter después del aceptable “Los ojos de Tammy Faye”. Cuenta la historia triste de la relación durante trece años con vicisitudes del periodista Michael Ausiello y el fotógrafo Kit Cowan que da un giro trágico cuando a Cowan se le diagnostica un cáncer terminal.

La amable película estadounidense empieza como una comedia romántica e irónica para más tarde a raíz de la enfermedad se vuelve más dramática de manera sentimental y cerca de la lágrima fácil pero no deja de ser interesante y llega a emocionar a pesar de que el guion avanza sin mucha profundidad. Además, puede tocar la fibra sensible al pensar en qué haríamos si nuestra pareja padece una enfermedad irreversible. La cinta inserta escenas de una sitcom que funcionan como flashbacks de la niñez de Michael aunque pueden sacar un poco de la historia al espectador. Lo mejor es el elenco de intérpretes formado por Jim Parsons, Ben Aldridge (“Llaman a la puerta”) y la siempre eficaz Sally Field.

La propuesta puede gustar sobre todo a los espectadores LGTBI aunque espero que también al gran público cómodo con este tipo de historias.

Valoración: 6

Lo mejor: el reparto de actores y la película da qué pensar en las relaciones de pareja ante una situación grave.

Lo peor: la poca profundidad del guion.

 


Al menos Michael y Kit han tenido una larga relación durante trece años aunque Kit le fue infiel. Personalmente, me he identificado un poco con el personaje de Michael, que seguramente saldrá adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario