Otro
largometraje que podemos encontrar en Netflix desde finales de julio
está realizado por Karim Amer en su debut y Jehane Noujaim
(responsable de documentales como “Control room”, “The
square”). ¿Has
rellenado alguna vez una encuesta online? ¿Te has planteado alguna
vez por qué recibes anuncios relacionados con los productos que has
buscado en Internet el día antes? El manejo de la "información"
se ha convertido en el activo más importante del mercado pese a que,
desgraciadamente, es controlado y empleado como arma para manejar a
los usuarios y para librar toda clase de guerras políticas. Este
documental trata de exponer información referida al uso de la
explotación de la información personal empleando los sucesos de
Cambridge Analytica/Facebook, en los que se desvelaron datos de
cientos de miles de cuentas personales sin autorización previa, como
telón de fondo. Estamos ante un útil y contundente documental
estadounidense sobre la falta de privacidad en las huellas digitales
que puede hacernos pensar en nuestro uso de Internet. El film se pudo
ver en el pasado festival de Sundance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario