Mañana domingo día 5 de marzo también se anunciarán los ganadores del sindicato de guionistas (WGA), uno de los cuatro más importantes que quedaba por saber. En el sindicato de directores, productores y actores ha ganado "Todo a la vez en todas partes" y al film de los Daniels que faltaría este para hacer pleno aunque este va más por libre. En este sindicato no eran elegibles cuatro de los guiones nominados al Oscar: 'Almas en pena de Inisherin', 'El triángulo de la tristeza', 'Living' y 'Sin novedad en el frente'. Hay que señalar que el año pasado fueron premiados los guiones de "No mires arriba" y "CODA" que ganó el Oscar a mejor guion adaptado.
En el ámbito de cine, por un lado, como mejor guion original destaca el de "Todo a la vez en todas partes" si bien también es notable el de "TAR"; por el otro, como mejor guion adaptado opto por el de "Ellas hablan" si bien no hay que descartar el de "Top gun: Maverick". Por su parte, como mejor guion en film de no ficción una buena opción puede ser el de "Moonage daydream".
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Everything Everywhere All At Once
The Fabelmans
The Menu
Nope
Tár
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Black Panther: Wakanda Forever
Glass Onion: A Knives Out Mystery
She Said
Top Gun: Maverick
Women Talking
MEJOR GUIÓN DE UN DOCUMENTAL
2nd Chance
Downfall: The Case Against Boeing
Last Flight Home
Moonage Daydream
¡Viva Maestro!
En el ámbito de series de televisión, podemos recordar que el año pasado fueron reconocidos loss guiones de "Succession" y "Hacks".
En la presente edición, como mejor guion en serie de drama destaca el de "Separación" aunque también puede ganar el de "Better call Saul". Como mejor guion en serie de comedia tiene opciones el de "Colegio Abbott" aunque podría repetir victoria el de "Hacks". Como mejor guion en serie nueva opto por el de "The bear" si bien está el de "Separación".
Sobre otros apartados, como mejor guion en miniserie opto por el de "Fleishman está en apuros", como mejor guion en telefilm destaca el de "Weird: la historia de Al Yankovic" y como mejor guion en serie animada puede ganar un capítulo de "Los Simpson".
Además, como mejor guion en episodio de serie dramática me decanto por uno de la serie "Separación" mientras que como mejor guion en capítulo de serie cómica por uno de la serie "Hacks".
MEJOR GUION EN SERIE DRAMÁTICA
Andor
Better call Saul
The Crown
Separación
Yellowjackets
MEJOR GUION EN SERIE CÓMICA
Colegio Abbott
Barry
The bear
Hacks
Solo asesinatos en el edificio
MEJOR GUION EN SERIE NUEVA
Colegio Abbott
Andor
Hermanas hasta la muerte
The bear
Separación
MEJOR GUION EN
MINISERIE
The Dropout
Fleishman Is in Trouble
Pam & Tommy
The Staircase
MEJOR GUION EN TV
& NEW MEDIA O TELEFILM
Heart of the Matter (Hallmark Channel)
Honor Society (Paramount+)
Ray Donovan: The Movie (Showtime)
Torn Hearts (Epix)
Weird: The Al Yankovic Story (Roku)
MEJOR GUION EN
SERIE DE ANIMACIÓN
“Girls Just Shauna Have Fun” (The Simpsons), written by Jeff Westbrook
“The Pain Garden” (Tuca & Bertie), written by Lisa Hanawalt
“Pixelated and Afraid” (The Simpsons), written by John Frink
“Rectify” (Undone), written by Elijah Aron & Patrick Metcalf
“The Sound of Bleeding Gums” (The Simpsons),
written by Loni Steele Sosthand
“To Bob, or Not To Bob” (Bob’s Burgers), written by Lizzie
Molyneux-Logelin & Wendy Molyneux
MEJOR GUION EN UN
EPISODIO DE SERIE DRAMÁTICA
“A Hard Way to Go” (Ozark), written by Chris Mundy
“The End of Everything” (The Good Fight), written by Robert King &
Michelle King
“Plan and Execution” (Better Call Saul), written by Thomas Schnauz
“The Prick” (Bad Sisters), teleplay by Sharon Horgan and Dave Finkel
& Brett Baer
“Rock and Hard Place” (Better Call Saul), written by Gordon Smith
“The We We Are” (Severance), written by
Dan Erickson
MEJOR GUION EN UN
EPISODIO DE SERIE CÓMICA
“The Beginning” (Grace and Frankie), written by Marta Kauffman &
Howard J. Morris
“Braciole” (The Bear), written by Joanna Calo & Christopher Storer
“Foie Gras” (Julia), written by Daniel Goldfarb & Chris Keyser
“Private School” (What We Do in the Shadows), written by Ayo Edebiri
& Shana Gohd
“The One, The Only” (Hacks), written by
Lucia Aniello & Paul W. Downs & Jen Statsky
“Wide Net” (Reservation Dogs), written by Tazbah Rose Chavez
No hay comentarios:
Publicar un comentario