Regreso a Twin Peaks
También ha llegado a Filmin la continuación de la serie de culto "Twin Peaks” que se estrenó en el año 2017, creada y escrita por David Lynch y Mark Frost y dirigida por Lynch. Un año después de ver “Twin Peaks”, a raíz de la muerte del director me pareció un buen momento ver esta entrega. La historia continúa alrededor de los personajes de Dale Cooper y Laura Palmer pero 25 años después. Mientras el agente sigue atrapado en la habitación roja, su alter ego macabro y sanguinario imparte el terror a su alrededor. Un nuevo asesinato será determinante para que Cooper pueda "ser liberado"... pero mucho antes, en un sótano de un rascacielos en Nueva York, "alguien" se le ha adelantado. ¿Eres tú, Bob?
Esta notable serie estadounidense compuesta de dieciocho episodios en su mayoría acabados con una actuación musical vuelve a ofrecer una intriga policial surrealista alejada de lo convencional en las series de ficción en que destaca el capítulo ocho como lo más raro visto en el audiovisual reciente. Esta continuación amplía más allá de las fronteras del pintoresco pueblo. Al principio las varias tramas parecen no conectar pero conforme avanzan los capítulos van cogiendo sentido. El visionado resulta fascinante aunque el misterio no quede muy claro. Además, los logrados efectos especiales están al servicio de la historia. La producción vuelve a contar con gran parte del reparto original como Kyle MacLachlan, el propio D. Lynch, Harry Goaz, Michael Horse y Sheryl Lee como Laura Palmer, además de nuevas incorporaciones como Naomie Watts, Robert Foster, Laura Dern, Amanda Seyfried y la participación de Monica Bellucci.
“Twin Peaks: the return” fue nominada al Globo de oro al mejor actor en miniserie para MacLachlan, a los Emmy a mejor dirección y guion en miniserie, obtuvo tres Saturn awards a mejor presentación de televisión, actor y actor invitado para D. Lynch y fue nominado a mejor actor de reparto para Miguel Ferrer.
Valoración: 8
Lo mejor: mantiene la esencia de la serie y la interpretación de Kyle McLachlan en su doble registro.
Lo peor: puede ser aburrida para algunos espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario