sábado, 12 de abril de 2025

Ángela * * *

 


La verdad de Ángela

En la plataforma Atresplayer se estrenó a mediados de julio del año pasado este proyecto que se emitió en abierto en la cadena Antena 3. Ángela es una mujer que lleva una vida aparentemente idílica de puertas para afuera: tiene dos hijas fantásticas, un esposo encantador y una casa espectacular. Sin embargo, esta fachada es un fraude y cada vez le cuesta más esfuerzo mantenerla. Ángela es en realidad una mujer maltratada por un marido obsesivo que le ha convencido de que sin él no sería nada. Hasta que un día aparece Edu, un atractivo joven que le desvela sorprendentes secretos y que está dispuesto a ayudarla eliminándolo de su vida.

Este remake español de la miniserie 'Ángela Black' (2021) es una serie compuesta de seis episodios dirigida por Norberto López Amado, codirector de series como “La cocinera de Castamar”. Este es un aceptable drama psicológico con toques de thriller de suspense que tiene momentos de tensión, giros de guion (sobre todo en el tercer capítulo), transmite la asfixia de una víctima de violencia de género y doméstica y es una producción que sabe aprovechar el entorno en el norte de España, además con un buen acabado formal. Cabe señalar el atractivo reparto de actores encabezado por Verónica Sánchez como una mujer maltratada y anulada (en uno de sus mejores papeles, actriz a la que echo de menos en el cine), bien acompañada de Daniel Grao como Gonzalo, el esposo de Ángela (en un tipo de personaje diferente al habitual),  Jaime Zatarain como Edu, Lucía Jiménez como la mejor amiga de Ángela, Iván Marcos (serie “45 revoluciones”) como un abogado defensor, Ane Gabarain como la madre de la protagonista y María Isabel Díaz como la cuidadora de la señora.

Así pues, estamos ante una serie que mantiene el interés del espectador hasta el final y es de las más llevaderas que se han emitido en TV en una cadena generalista donde ya no abunda este tipo de entretenimiento de ficción.

Valoración: 6

Lo mejor: la creíble interpretación de Verónica Sánchez.

Lo peor: los giros de guion pueden resultar inverosímiles.  

 


Tengo que reconocer que llegué a pensar que Ángela se inventó el personaje de Edu porque en los momentos en que estaban los dos no había nadie más. Sin embargo, ese hombre fue contratado por el marido de la protagonista para matarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario